El Parlamento de Navarra rechaza el Anteproyecto de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local presentado por el Gobierno Central

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra aprobó, el pasado 25 de febrero, una declaración institucional en la que muestra su rechazo al Anteproyecto de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local. La declaración contó con el apoyo de los grupos salvo UPN, que se abstuvo, y el PP, que votó en contra.

La declaración dice lo siguiente:

“1.- El Parlamento de Navarra muestra su total rechazo al Anteproyecto de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local aprobado por el Consejo de Ministros el pasado día 15 de febrero, por ser un ataque a la autonomía municipal y local.

2.- Por todo ello, el Parlamento de Navarra exige al Gobierno español la retirada inmediata de dicho anteproyecto.

3.- En el actual proceso de modificación del Mapa Local que está abierto en Navarra este Parlamento muestra su deseo de que sean tenidas en cuenta las opiniones y aportaciones de los principales actores, esto es concejos, municipios y mancomunidades”.