186 entidades locales contratarán a 663 desempleados con el apoyo económico del SNE

186 ayuntamientos, concejos, mancomunidades y agrupaciones tradicionales van a contratar a un total de 663 personas desempleadas en el marco de la convocatoria 2014 de subvenciones que anualmente realiza el Servicio Navarro de Empleo para este fin. Las personas contratadas realizarán trabajos silvícolas y labores de jardinería, mantenimiento, limpieza o de información turística, entre otras.

De las personas a contratar, 56 son perceptoras de rentas de inclusión social, de ayudas a la incorporación sociolaboral o del programa PREPARA, y 584 pertenecen a los colectivos de desempleados mayores de 50 años, menores de 30 años, personas con discapacidad o parados de larga duración.  El resto son personas en desempleo no incluidas en ninguna de estas categorías.

El SNE va a destinar a este programa 2,5 millones de euros, de los cuales el 50% son aportados por el Fondo Social Europeo. Con estos recursos se financia entre el 50% y el 90% de los costes de personal, de forma que las entidades locales se hacen cargo del resto de este capítulo y de los demás costes de los respectivos proyectos.