2015, año de la factura electrónica

factura electrónica1111La Administración electrónica da un paso más este 2015. A partir del 15 de enero es obligatorio para los proveedores de la Administración Pública emitir facturas electrónicas y, por tanto, esta debe estar preparada para su recepción.

La factura electrónica no es únicamente una factura tradicional escaneada. implica una codificación de la misma que permite su transmisión por medios electrónicos, reemplazando el documento físico en papel y conservando valor legal, de forma que se asegura la autenticidad del origen y la integridad del contenido.

Ante la inminente entrada en vigor de esta ley, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (MINHAP) ha creado la plataforma FACE, a través de la cual cualquier Administración puede recibir facturas electrónicas.

¿Cómo se implanta la Factura Electrónica en una Entidad Local?

En este momento es prioritario para los Ayuntamientos adherirse al FACE antes del 15 de enero. Para ello, deben realizar un Acuerdo Interno de Adhesión y una notificación de ingreso definitivo al FACE.

Una vez completados estos dos pasos, la entidad local, tal y como se establece en la ley, está ya capacitada para recibir facturas electrónicas de los proveedores.