300.000 euros para que las entidades locales contraten personas jóvenes desempleadas

El Gobierno de Navarra ha acordado destinar 300.000 euros para conceder subvenciones, en régimen de evaluación individualizada, a entidades locales para contratar personas desempleadas menores de 25 años o menores de 30 con discapacidad reconocida igual o superior al 33%.

Estas personas deberán estar inscritas como demandantes de empleo en alguna de las agencias del Servicio Navarro de Empleo y no estar cursando ningún estudio o formación.

Hasta el momento, con esta medida se ha contratado a 55 personas de 23 entidades locales, para lo que se han destinado cerca de 350.000 euros. En concreto, se trata de los ayuntamientos de Ablitas, Allo, Aoiz, Arróniz, Caparroso, Etxarri-Aranatz, Ezcabarte, Ezcároz, Fitero, Galar, Lakuntza, Mendavia, Olite, Orkoien, Pamplona, Ribaforada, Tudela, Valle de Erro, Villava y Zizur Mayor. Además, han resultado beneficiados el Concejo de Rada (Murillo el Cuende), la Agrupación de Servicios Calibus y la Mancomunidad de Servicios Sociales de Base de Arguedas, Valtierra, Villafranca, Milagro y Cadreita.