35 representantes locales debaten sobre la futura Administración Local en la quinta reunión celebrada por la FNMC

olite111Un total de 35 representantes locales debatieron sobre el modelo de Administración Local de Navarra en la quinta reunión de las ocho previstas por la FNMC, celebrada en Olite, el pasado 5 de abril. La sexta está programada para el próximo día 7 y se celebrará en Lodosa. Finalmente, los días 19 y 21 de este mes se cerrará el ciclo de encuentros, con los que se celebren en Pamplona y Tudela, respectivamente. Hasta el momento, han participado ya en estas reuniones un total de 220 cargos electos.

Con la información recogida en las seis reuniones, el Grupo deliberativo creado por la FNMC, en el que participan 31 ediles de todas las tipologías de entidades locales, de todas las zonas y de todas las ideologías, elaborará un documento para su remisión al Gobierno de Navarra. Dicho documento se expondrá también en la Asamblea General de la Federación, prevista para el mes de junio.

Terminará así la primera fase de los trabajos de la Federación, a la espera de que el Gobierno le traslade sus propuestas.