60 cargos electos de la zona de Estella participan en la segunda reunión de la FNMC para tratar sobre la reforma del mapa local

mapa estella111Alrededor de 60 cargos electos de la zona de Estella participaron, el pasado día 15, en la segunda de las ocho reuniones programadas por la FNMC para conocer las propuestas de los ediles en relación con la reordenación de la Administración Local de Navarra. Como en la anterior, celebrada en Lumbier, los cargos locales debaten sobre diversas cuestiones relacionadas con las competencias locales, la planta local y el modelo de financiación su Administración. Entre las dos sesiones, son ya 110 los electos locales que han participado en las reuniones de la FNMC.

De acuerdo con el plan previsto por el Grupo Director del proceso puesto en marcha por la FNMC, con el resultado de las ocho reuniones programadas se elaborará un documento de conclusiones que será debatido y aprobado por el Grupo Deliberativo, compuesto por 31 representantes locales, y remitido al Gobierno de Navarra.