El consejero de Administración Local pregunta al Gobierno central por la fecha para firmar el convenio que permita financiar el pago a proveedores

Imagen del contenido

El consejero de Administración Local del Gobierno de Navarra, José Javier Esparza, ha preguntado al secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, sobre la fecha en la que prevé el Gobierno Central firmar el convenio con el Ejecutivo Foral para habilitar el sistema de financiación para el pago a proveedores por las entidades locales de Navarra que lo soliciten. Como se sabe, los municipios del Régimen Común ya disponen de este mecanismo financiero. La pregunta de Esparza tuvo lugar en el transcurso de la reunión celebrada entre ambos interlocutores el pasado 6 de noviembre. Beteta, por su parte, se comprometió a plantear una solución en los próximos días. 

En la misma reunión, el consejero navarro explicó al secretario de Estado las características de la reforma de la Administración Local de Navarra que promueve su Departamento y le trasladó la propuesta del Gobierno Foral para que la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local que está impulsando el Ejecutivo Central respete el régimen local de Navarra. 

Esparza señaló a Beteta la especificidad del régimen foral en materia de Administración Local, a la vez que la expuso las diferencias entre las entidades locales de Navarra y las de Régimen Común.