77 entidades locales se unen en la campaña de 2013 contra la violencia contra las mujeres

violencia1111Un total de 77 entidades locales se han unido este año para expresar su repulsa contra la violencia contra las mujeres y animar a la ciudadanía a manifestarse contra la misma. Así lo puso de manifiesto una representación de dichas entidades en la rueda de prensa celebrada el pasado 22 de noviembre en la sede de la FNMC, que colabora en la campaña junto con el Instituto Navarro para la Familia y la Iguadad (INAFI).

La campaña, que se celebra en torno al 25 de noviembre, día declarado por la ONU como Día Mundial contra la Violencia contra las Mujeres, incluye la propuesta para que los Plenos de las entidades locales aprueben un manifiesto consensuado por las entidades promotoras y un bando.

En la rueda de prensa, las alcaldesas de Estella, Begoña Ganuza, y Baztan, Garbiñe Elizegi, leyeron el manifiesto en castellano y euskera, respectivamente, y la directora del INAFI, Teresa Nagore, expuso la situación actual de este fenómeno y las iniciativas que prepara el Gobierno de Navarra al respecto, entre las que citó la aprobación de una nueva ley. Participaron también en la mesa del acto la técnica de Igualdad de Ansoáin, Eva Istúriz, que coordina la campaña, y la secretaria general de la FNMC, Laura López.

Las entidades locales expresaron en el manifiesto la repulsa contra la violencia sexista, su compromiso como Administraciones Pública de seguir implantando medidas para su erradicación y la solidaridad con las víctimas. Por otra parte, invitaron a toda la ciudadanía a asumir ese rechazo y su compromiso con la erradicación de la violencia contra las mujeres, participando en los actos que las distintas entidades organizan en torno al 25 de noviembre.