El presidente de la FNMC destaca la oportunidad para el empleo rural de las residencias para mayores

lares.111Las residencias para personas mayores son una necesidad para nuestra sociedad, pero además, una oportunidad de trabajo. En Navarra, una comunidad eminentemente rural, este empleo tiene además el valor de sostener el tejido territorial de la población, que además es, hasta el momento, en buena medida, femenino. Así lo afirmó el presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, Pablo Azcona, en el acto de clausura de las XV Jornadas Nacionales de Lares, celebradas en Pamplona entre el 25 y el 27 de octubre.

Azcona señaló también la importancia de los servicios a la dependencia y su rápido crecimiento, en una sociedad con tendencia al envejecimiento y destacó el papel histórico y actual de los ayuntamientos en este modelo de solidaridad.

Lares Navarra agrupa a las residencias de mayores sin ánimo de lucro de la Comunidad Foral y cuenta con 35 residencias asociadas. Su distribución e integración en las localidades en las que se ubican favorecen una continua relación de las personas mayores con el resto de vecinos y vecinas. Este año cumple su 25 aniversario y con este motivo ha albergado las jornadas que la red estatal celebra cada año.