Administración Local reduce su estructura orgánica en 3 unidades

El Gobierno de Navarra ha aprobado un decreto foral por el que reduce la estructura orgánica de la Dirección General de Administración Local (Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local) en 3 unidades, de forma que pasará de contar con 4 Servicios a 3, y de disponer de 10 Secciones a 8.

Los objetivos de esta reducción son mejorar la eficacia de los recursos humanos disponibles, y adaptar la estructura orgánica a los objetivos de legislatura en el ámbito de la Administración Local, fundamentalmente en el mapa local y en la agilización de las infraestructuras locales.

Los tres Servicios son:

-Servicio de Gestión y Cooperación Económica, que mantiene las tres secciones que ya tenía: Sección de Gestión Económico-Financiera, Sección de Planificación y Estudios Económicos, y Sección de Asesoramiento Presupuestario-Contable.

-Servicio de Infraestructuras Locales, que refunde en dos las tres secciones existentes, de forma que se estructura en: Sección de Planificación, Estudios y Asesoramiento de Obras; y Sección de Gestión y Cooperación Técnico-Administrativa.

-Servicio de Ordenación Local y Apoyo a las Entidades Locales, que refunde en 3 las 4 secciones existentes: Sección de Gestión y Asesoramiento Local, Sección de Gestión Administrativa; y Sección de Ordenación de la Administración Local.