Avanzan los trabajos para modificar la normativa de las policías locales

policías111Los trabajos para la elaboración de un proyecto de ley que modifique la normativa de las policías locales de Navarra van cumpliendo etapas. El pasado 15 de febrero, la Comisión de Coordinación de Policías Locales, integrada por alcaldes y representantes del Gobierno, conoció el informe técnico elaborado por un grupo de trabajo formado por representantes de diversas policías locales. En la misma reunión, la consejera de Interior, María José Beaumont, informó de su voluntad de publicar un anteproyecto de ley una semana después para someterlo a un proceso de participación pública.

La consejera informó también al presidente de la FNMC de su voluntad de convocar, de forma inminente, al grupo de representantes políticos locales creado para este proceso.

Como se sabe, tras la reforma de la Ley Foral de Policías de Navarra quedaba pendiente la modificación de la normativa relativa a las policías locales para adaptarla a las necesidades actuales, lo cual afecta además de a dichos policías, a los alguaciles, los agentes municipales y los auxiliares.