Burlada y Tudela cierran el ciclo de reuniones de cargos locales de la FNMC sobre la reforma del mapa local

Burlada, el 19 deburalda1111 abril, y Tudela, el 21, cerraron el ciclo de ocho reuniones de cargos locales programado por la FNMC para avanzar en la elaboración de una primera propuesta sobre la reforma del mapa local. En total, unos 300 representantes municipales y concejiles debatieron sobre competencias, planta local y financiación, manifestaron sus opiniones y cumplimentaron un cuestionario individual.

A partir de ahora, el Comité Deliberativo de la Federación, formado por 31 representantes de todo tipo de entidades, elaborará, con base en los resultados de las reuniones, un primer documento básico, y lo remitirá a la Dirección General de Administración Local. Dicho documento será también presentado a la Asamblea en la sesión prevista para el mes de junio.

Finalizada esta fase, se prevé que sea el Departamento, el que con base en las propuestas de las entidades locales y las ideas surgidas en los grupos de técnicos que ha promovido, vaya concretando un texto que, según ha manifestado el director general de tudela111Administración Local, Xabi Lasa, se volverá a remitir a la FNMC. Esta, a su vez, volvería a consultar, mediante reuniones zonales, a las entidades locales, sobre dicho texto.

La previsión del Departamento es contar con un proyecto para su remisión al Parlamento de Navarra a finales de 2017.