Constituido el grupo de trabajo conjunto del Departamento de Educación y la FNMC para analizar la situación de los centros 0-3 años

El pasado 26 de mayo quedó constituido el grupo de trabajo conjunto de la Federación Navarra de Municipios y Concejos y el Departamento de Educación con el objetivo de analizar la situación de la educación 0-3 años en Navarra, tanto en lo referente a la financiación del actual convenio como al funcionamiento de las escuelas infantiles en el futuro.

A la reunión asistieron por parte de la FNMC el presidente, Mariano Herrero, y los alcaldes de Pamplona, Enrique Maya; Ansoáin, Antonio Gila; Aranguren, Manuel Romero; Betelu, Mikel Recalde; y Villafranca, Mari Carmen Segura. La representación del Departamento de Educación estuvo encabezada por el consejero José Iribas.

  • A lo largo del encuentro, los representantes de la FNMC insistieron en la necesidad de un compromiso que garantice el 30% pendiente en los convenios para la financiación del curso 2013-2014, que ahora se están firmando. Por  su parte, el Consejero reiteró su voluntad de trabajar para obtener las disponibilidades presupuestarias que permitan el abono de dicho 30%.
  • Para los próximos cursos se trabajará en el marco de un planteamiento global en el que se analice la adecuación entre la oferta y demanda de los centros y se diseñe un sistema de financiación estable.
  • Se abordarán medidas que permitan mejoras de la eficiencia en el funcionamiento de los centros, tanto desde la perspectiva de los costes de gestión como de los ingresos por tarifas.
  • El grupo proseguirá con sus trabajos la próxima semana.