Desarrollo Económico difunde este viernes los programas y convocatorias de acceso a fondos europeos de cohesión

Los fondos europeos dedicados a la política de cohesión  de la Unión Europea y, en particular, los diferentes programas y convocatorias que canalizan el acceso a la financiación, centrarán este viernes 29 el ciclo “Los viernes de Desarrollo Económico”, organizado por este departamento del Gobierno de Navarra”.

La sesión lleva por título “La política de cohesión 2014-2020 en Navarra”, comenzará a las 12 horas en el Palacio del Condestable (Pamplona), y está dirigida especialmente a administraciones públicas, semipúblicas, entidades sin ánimo de lucro o empresariales, universidades y centros tecnológicos. El plazo de inscripción está abierto, a través del correo electrónico info@qnavarra.com.

La política de cohesión aspira a reducir las disparidades entre las regiones de la UE para lograr un desarrollo económico, social y territorial equilibrado. Para ello, apoya la creación de empleo, la competitividad empresarial, el crecimiento económico, el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos en todas las regiones y ciudades de la Unión Europea.

Para lograr estos objetivos durante el periodo señalado, se han reservado 351.800 millones de euros, casi un tercio del presupuesto total de la UE. La sesión correrá a cargo de Javier Fernando Albistur Lecea, jefe de la sección de Programas Europeos, y Marina Roncal, jefa de la sección de Convocatorias Europeas, del Gobierno de Navarra.