El alcalde de Ribaforada, Jesús María Rodríguez (PSN), nuevo vicepresidente segundo de la FNMC

ribaforada111El alcalde de Ribaforada por el Partido Socialista de Navarra, Jesús María Rodriguez, fue nombrado el pasado 22 de noviembre vicepresidente segundo de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, en la sesión de la Comisión Ejecutiva de la entidad.

La designación de Rodríguez, aprobada por unanimidad, fue propuesta por el presidente, Pablo Azcona, tras quedar vacante dicha vicepresidencia, al cesar en el cargo de alcalde de Ollo su anterior titular, Javier Pérez. El presidente de la Federación basó su propuesta en la voluntad de integrar en los órganos federativos a todas las sensibilidades políticas del ámbito municipal. La vicepresidencia primera recae en la actualidad en la alcaldesa de UPN de Cintruénigo, Raquel Garbayo. Por su parte, el presidente cuenta con el apoyo del cuatripartito.

Los Estatuto de la Federación establecen que “las vacantes que pudieran producirse en las Vicepresidencias, se ocuparán de conformidad con lo que disponga la Comisión Ejecutiva”.

Asamblea ordinaria y contratación de un técnico de euskera

En la misma sesión, la Ejecutiva aprobó la convocatoria de la Asamblea ordinaria de la Federación, que tendrá lugar el 16 de diciembre, y la contratación de un técnico de euskera que se encargará de la traducción de los textos que sea preciso y de prestar apoyo a la entidad en su actividad ordinaria.