El Banco de Alimentos de Navarra pide el apoyo de las entidades locales para financiar sus gastos de funcionamiento

IMG_312611111El presidente del Banco de Alimentos de Navarra, Gregorio Yoldi, ha solicitado esta mañana al presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, Mariano Herrero, el apoyo de las entidades locales de Navarra para financiar los gastos de funcionamiento del Banco, tales como alquiles de locales, energía, etc. Yoldi quiere trasladar de forma especial la petición a los más de 60 ayuntamientos en cuyos municipios el Banco reparte alimentos entre los vecinos a través de diversas organizaciones.

La petición ha tenido lugar en el transcurso de la reunión celebrada esta mañana entre ambos presidentes, a la que ha asistido también el responsable de asuntos generales del BAN, José Luis Sucunza y en la que se han repasado las relaciones entre ambas instituciones. De hecho, la FNMC viene colaborando con el Banco desde hace años, difundiendo entre los ayuntamientos el trabajo de éste y animándoles a financiar los gastos de funcionamiento de éste, a veces incluso canalizando las aportaciones.

En la reunión, Gregorio Yoldi ha destacado que este año el BAN puede tener dificultades para completar las necesidades financieras del funcionamiento de su entidad y ha pedido el apoyo de la Federación para trasladar esta situación a los ayuntamientos.

Por su parte, el presidente de la FNMC se ha comprometido a comunicar esta situación a las entidades locales y especialmente a aquellas cuyos vecinos se benefician de la acción del Banco.