El delegado de Navarra en Bruselas propone a la FNMC trabajar en la mejora de la coordinación de la oficina con las entidades locales

delegadobruselas111El delegado de Navarra en la Unión Europea, Mikel Irujo, ha propuesto a la FNMC la realización de diversos trabajos conjuntos orientados a mejorar la coordinación de la oficina en Bruselas y las entidades locales y posibilitar así un mayor aprovechamiento de las oportunidades que ofrece la Unión. Así se lo transmitió al presidente de la Federación, Pablo Azcona, en el transcurso de una reunión celebrada en la sede de esta entidad el 5 de enero.

Irujo informó a Azcona sobre el proyecto del Departamento de Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra para elaborar un plan estratégico que aborde las relaciones de las instituciones y los agentes socioeconómicos de Navarra con la Unión Europea. Para la elaboración de dicho plan se va a promover un grupo de trabajo en el que está prevista la participación de las entidades locales.

El delegado propuso también a la FNMC la mejora de los canales de comunicación de ambas instancias y trasladó a su presidente que a corto plazo la Unión prepara una nueva normativa relacionada con economía circular y la gestión de residuos.