El Departamento de Educación y los ayuntamientos revisarán el decreto foral que regula la educación 0-3 años

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas, ha comunicado a los representantes de la FNMC en el grupo de trabajo sobre educación infantil 0-3 años que el Ejecutivo va a revisar el decreto foral 20/2007 que regula la enseñanza en este ciclo y las condiciones de los centros, y les ha invitado a realizar las aportaciones que consideren necesarias para mejorar la eficiencia del servicio.

La propuesta de Iribas ha tenido lugar en el marco de la segunda reunión del grupo de trabajo creado por ambas instancias para analizar la situación y el futuro de la educación 0-3 años, celebrada esta mañana en la sede del Departamento.

Al comenzar la misma, el consejero ha reiterado que sigue trabajando para obtener los recursos necesarios para cubrir el 100% de la parte que corresponde al Gobierno relativa al curso 2013-2014. Como se sabe, hasta el momento, éste se ha comprometido a abonar el 70% de su parte, dejando el resto pendiente de la obtención de disponibilidades presupuestarias.

Para  el nuevo curso, Iribas se ha comprometido a estudiar la posibilidad de eliminar la disposición normativa que permite al Gobierno de Navarra abonar una cantidad menor de la prevista en el decreto correspondiente, en la medida en que se mantengan las condiciones de crisis económica.

Finalmente, los representantes de las entidades locales han propuesto al consejero mantener un encuentro con el Departamento de Administración Local con el fin de clarificar diferentes cuestiones sobre la materia.