El Gobierno central no recurre la ley foral que adelanta las pagas “extras” de 2013, 2014 y 2015 a los empleados públicos

El Gobierno central no ha recurrido la Ley Foral que dispone el adelanto de las pagas extras de 2013, 2014 y 2015 a los meses de enero y junio y que permitió paliar los efectos de la supresión de la “extra” de Navidad de 2012. Tampoco ha recurrido la ley foral alternativa a la primera que establecía un complemento especial a abonar con cargo a 2012 en sustitución de dicha paga de Navidad, aunque sí ha presentado recurso contra su aplicación en una veintena de ayuntamientos navarros.

Aunque inicialmente representantes del Gobierno anunciaron su voluntad de acudir a los tribunales, el pasado 3 de abril finalizó el plazo de tres meses de que disponía el Ejecutivo española para presentar recurso ante el Tribunal Constitucional sin que éste se haya materializado.

La decisión de no recurrir deja el camino libre para el adelanto de las pagas este año y los dos siguientes. Queda no obstante pendiente la solución a la anulación de la de Navidad de 2012, que el Gobierno central se comprometió a compensar a partir de 2015 si las circunstancias lo permiten.