El Gobierno de Navarra abre la campaña contra la violencia sexista en fiestas

IgualdadenfiestasCartel111La consejera responsable del área de Igualdad del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, y la directora del Instituto Navarro para la Igualdad (INAI), Mertxe Leránoz, presentaron el pasado 14 de mayo la nueva campaña de sensibilización contra la violencia sexista en las fiestas patronales. El Ejecutivo foral invita ahora a los ayuntamientos a realizar distintas actuaciones, que pasan por la difusión de mensajes, la colocación de carteles, etc.

Las entidades locales que deseen sumarse a la campaña deben cumplimentar el formulario que el instituto ha puesto a su disposición, tras lo cual recibirán el material gráfico correspondiente al cartel, en distintos formatos, necesario si se va a plasmar la campaña en otros soportes (vasos, pañuelos, neveras…).

Cada año, un alto grado de municipios se suman a la campaña, que pretende la celebración de unas fiestas sin agresiones sexuales y en las que las mujeres puedan vivir las fiestas libres y sin miedo. Además, con esta iniciativa se persigue promover comportamientos de rechazo de toda la ciudadanía hacia el acoso y las agresiones sexistas.