El Gobierno de Navarra anima a las entidades locales a celebrar las Jornadas Europeas de Patrimonio que promueve cada año el Consejo de Europa

El director general de cultura, Fernando Pérez, se ha dirigido a los ayuntamientos navarros para animarles a participar en la edición 2016 de las Jornadas Europeas de Patrimonio, invitación a la que se ha sumado el presidente de la FNMC, Pablo Azcona. Dichas jornadas, promovidas por el Consejo de Europa, tienen por objeto acercar el patrimonio cultural a la ciudadanía, mediante las más diversas actuaciones, tales como la celebración de visitas a lugares de interés, la exhibición de piezas diversas en espacios públicos, la organización de charlas sobre el patrimonio material o inmaterial, etc.

La iniciativa pretende que los días 1 y 2 de octubre (fechas de las Jornadas en Europa), en toda Navarra se pueda disfrutar de forma singular del patrimonio cultural de los pueblos y ciudades de la Comunidad.

A efectos de la promoción conjunta de todas las actividades, es preciso notificar mediante una ficha, antes del 15 de junio.

Ficha:

Propuesta actividad JEP