El Gobierno de Navarra elaborará con entidades locales y agentes sociales una estrategia para la inclusión social

El Gobierno de Navarra ha fijado, entre los objetivos del Departamento de Asuntos Sociales para este año, la aprobación de una estrategia que marque su actuación hasta 2016 en este ámbito. Así lo expuso el consejero Íñigo Alli en la reunión del Grupo de Trabajo por la Inclusión Social celebrada el pasado 11 de marzo. Forman parte de dicho grupo diversos agentes sociales e institucionales, y entre ellos representantes de la FNMC y de servicios sociales de base.

Para alcanzar dicho objetivo, se acordó en la reunión la creación de una comisión que realice un análisis tanto de la situación actual como futura de la exclusión social en Navarra. La comisión estará formada por dos miembros del Departamento de Políticas Sociales y otros dos de los servicios sociales de base y representantes de la Confederación de Empresarios de Navarra, de los sindicatos, de Cáritas Diocesana, de Cruz Roja y de la Red Navarra de Lucha contra la Pobreza.

Esta comisión también deberá plantear una estrategia de inclusión social que esté focalizada en las necesidades básicas de estas personas (ingresos, empleo y residencia) y que sea simple, realista, medible y cuantificable económicamente. Está previsto que este mes se constituya esta comisión y que a final de año el Gobierno de Navarra apruebe la estrategia.