El Gobierno foral extiende la bolsa de alquiler de vivienda a todos los municipios de Navarra

El Gobierno foral ha extendido a todos los municipios de Navarra la bolsa de alquiler que gestiona la empresa pública Nasuvinsa con el fin de incrementar el número de inmuebles destinados al alquiler protegido para aquellas personas que estén inscritas en el censo de solicitantes de vivienda.

Anteriormente, esta bolsa de alquiler solo admitía con carácter general viviendas de la Comarca de Pamplona y de Tudela. Ahora, cualquier persona propietaria de una vivienda desocupada podrá ofrecerla a Nasuvinsa, con independencia de su localización, siempre y cuando se encuentre en un municipio en el que conste al menos una persona como demandante de vivienda en alquiler en el censo de solicitantes.

No se exigirán requisitos distintos en función del municipio, aunque sí será diferente el precio abonado por Nasuvinsa al propietario de la vivienda, según la localidad donde se encuentre, siendo más cotizadas las ubicadas en la Comarca de Pamplona, Tudela, Estella y Tafalla, y menos las situadas en municipios con una población inferior a los 5.000 habitantes.

Garantías, oferta y demanda de alquiler

En estos momentos, la bolsa de alquiler del Gobierno de Navarra dispone de 479 inmuebles, la mitad de ellos (244) en Pamplona. Según el vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, el objetivo del Departamento es sumar 400 nuevas viviendas a la bolsa de alquiler durante esta legislatura. Para ello, a partir de otoño se llevará a cabo una campaña de publicidad institucional ya que actualmente no es posible por la ley electoral.