El grupo de concejos aborda, en su segunda reunión, las propuestas de su grupo motor

Una veintena de cargos concejiles debatieron el pasado 19 de noviembre, en la casa de cultura de Berrioplano, en Artica, sobre las propuestas formuladas a lo largo de las cinco reuniones celebradas por el grupo motor del mismo. A lo largo de la mañana, los representantes concejiles conocieron el trabajo del grupo motor y formularon nuevas propuestas, sobre los asuntos abordados hasta el momento (sistema electoral, régimen general, competencias, financiación, y relaciones con el ayuntamiento). En el debate, los asistentes ratificaron la petición general de más competencias y financiación y realizaron diversas propuestas en materia de extinción y constitución de estas entidades, incluida la de recuperar la fórmula del concejo tutelado, existente hasta 1990.

La del pasado 19 fue la segunda reunión del grupo de concejos, a la que estaban convocados los representantes de todas las entidades de este tipo. La siguiente tendrá lugar una vez que el grupo motor termine de abordar todas las áreas temáticas previstas.

Por otra parte, el presidente de la FNMC, Pablo Azcona, informó a los asistentes en el mismo acto sobre la situación del proceso de reordenación de la Administración Local de Navarra y las actuaciones llevada a cabo por la Federación en relación con el mismo.