El grupo motor de 0-3 años de la FNMC inicia los trabajos

El grupo motor creado por las entidades locales con escuelas infantiles en la reunión celebrada en Burlada el pasado 16 de febrero ha iniciado, con la primera sesión, celebrada el 14 de abril, los trabajos para analizar y elaborar propuestas sobre este servicio, cuyos centros son, en su mayoría, de titularidad municipal.

Como ya se informó, en la reunión de febrero, el medio centenar de representantes locales asistentes acordaron crear un grupo más reducido y operativo para acometer diversos trabajos, que después serán presentados a aquel.

En esta primera reunión, los miembros del grupo han analizado la situación actual y han concretado diversos asuntos sobre los que abordarán trabajos en reuniones futuras. Entre otros, cabe destacar el análisis del coste real del servicio en cada centro, la revisión de las tarifas y los criterios de selección de los alumnos, los ratios profesorado/alumnos, el análisis de los criterios de renta de los padres, o el tratamiento del alumnado de otras localidades.

Finalmente, el grupo ha acordado celebrar sendas reuniones en mayo con la Plataforma 0-3 años y con el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.