El Parlamento de Navarra insta al Gobierno a presentar un Plan de Inversiones Locales para 2015 y 2016 con 55 millones por año

El Pleno del Parlamento de Navarra aprobó, el pasado 11 de diciembre, una resolución en la que se insta al Gobierno de Navarra a presentar un proyecto de ley que regule un nuevo Plan de Inversiones Locales para el bienio 2015-2016. La Cámara pide además que el Plan esté dotado con un mínimo de 55 millones año.

En la actualidad, se mantiene la prórroga del Plan de Inversiones 2009-2012, aún sin ejecutar en su totalidad, y está previsto continuar con el mismo en 2015, con una dotación de 20 millones de euros.

Hasta ahora, se aprobaba para cada legislatura un plan cuatrienal de Inversiones Locales que contaba con dos partes: las obras de los planes directores de abastecimiento y saneamiento de agua y de residuos, que eran ejecutadas por el Gobierno con cargo al Fondo de Haciendas Locales, y las obras de programación local, realizadas por las entidades locales y financiadas, como media, con un 70% por el Fondo y un 30% directamente por la entidad beneficiaria.