El Parlamento Foral acuerda crear una ponencia para el estudio de los diversos planteamientos en torno a la reorganización de la Administración Local

La Cámara tramita dos textos, el proyecto de ley del Gobierno y la proposición de ley del PSN

comisiónadlocparlamento11111La Comisión de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local aprobó, el pasado 29 de octubre, la creación de una ponencia para el estudio de los diversos planteamientos en torno a la reorganización de la Administración Local. La ponencia propuesta por UPN, SN, Bildu, PPN, I-E y los no adscritos tiene por objeto “llegar a un acuerdo en esta materia tan importante, una vez analizados en sesión plenaria los diversos planteamientos de los grupos políticos en relación a la modernización del mapa local de Navarra”. Los promotores de la misma se han marcado un plazo para la finalización del trabajo de mes y medio.
Como documentos de partida, la ponencia cuenta con la proposición de Ley de Socialistas de Navarra, tomada en consideración en el Pleno del 19 de septiembre, y el proyecto de Ley remitido por el Gobierno, al que se han presentado 82 enmiendas parciales.