El Parlamento modifica el Estatuto de Personal para limitar la cobertura de plazas a tiempo parcial

El Pleno del Parlamento ha aprobado una ley para modificar el Estatuto de Personal de las Administraciones Públicas con el objeto de limitar la cobertura de plazas a tiempo parcial y adaptar la norma a la legislación sobre violencia de género.
La Ley tiene por objeto regular la contratación temporal de personal en régimen administrativo de modo que, salvo en Salud y Educación, donde atendiendo a sus especificidades se admite mayor flexibilidad, se asegure la dedicación a tiempo completo “en las mismas condiciones que los funcionarios”.
En concreto, se acota la contratación administrativa de personal con jornada a tiempo parcial a casos en que la persona sustituida disfrute de reducción de jornada o bien cuando la pretensión se reduzca a cubrir temporalmente una vacante a tiempo parcial.
Además de procurar la mejoría del empleo público temporal, la proposición pretende adecuar el Estatuto del Personal de las Administraciones Públicas a las Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, entre cuyos dictados se incluye la movilidad geográfica de centro de trabajo, todavía sin contemplar.