El presidente de la FNMC expresa al ministro de Cooperación saharaui la solidaridad de las entidades locales navarras con su pueblo

ministrosaharaui111El ministro saharaui para la Cooperación, Bul-Lahi Mohamed Fadel, y el presidente de la FNMC, Pablo Azcona, han expresado, en el transcurso del encuentro celebrado esta mañana en la sede de la entidad municipalista, su deseo de estrechar la colaboración de ambas partes para acercar a las entidades locales navarras y el pueblo saharaui. A tal efecto, han valorado la necesidad de dar un nuevo impulso a los hermanamientos entre localidades navarras y saharauis, reforzando los lazos de los cuatro ya existentes y extendiendo esta fórmula de solidaridad a otras entidades.

En el encuentro, han participado también el delegado saharaui en Navarra, Badadi Ben Amar, el subdelegado, Mohamed Gailani, y la secretaria general de la Federación, Berta Enrique.

En el transcurso de la reunión, el ministro saharaui ha explicado al presidente de la FNMC la situación actual que vive su pueblo, que en los últimos meses ha padecido el deterioro de sus infraestructuras y sus viviendas como consecuencia de las graves inundaciones del pasado mes de octubre, y a la vez padece el incremento de las tensiones con Marruecos.

Igualmente, ha informado sobre el encuentro que va a tener lugar en Valencia el próximo mes de enero entre municipios hermanados españoles y saharauis y ha deseado que el mismo sirva como catalizador para el reforzamiento de estas relaciones con las localidades de Navarra.

Por su parte, el presidente de la FNMC ha trasladado al ministro la solidaridad de la sociedad navarra y de sus municipios con el pueblo saharaui y se ha comprometido a facilitar cauces desde la Federación para reforzarla. En este sentido, ha recordado también que tanto desde el Fondo Municipal de Cooperación al Desarrollo como desde la propia Federación son habituales las aportaciones de recursos en el marco de la cooperación para el desarrollo o de la ayuda de emergencia.