El presidente de la FNMC plantea a Deporte y Juventud la necesidad de crear líneas de subvenciones para la reforma de las piscinas y los equipamientos deportivos

deporte111El presidente de la FNMC, Pablo Azcona, trasladó al director del Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ), Rubén Goñi, la necesidad de crear líneas de subvención tanto para adaptar las piscinas municipales a la normativa que entra en vigor en 2020, como para realizar inversiones y reformas en los equipamientos deportivos. Azcona planteó esta demanda a Goñí en el transcurso de la reunión que ambos celebraron en la sede de la Federación el pasado 26 de abril.

En el caso de las piscinas, la normativa aprobada hace algunos años obliga a profundas adaptaciones, con un elevado coste, difícil de asumir por las entidades locales, razón por la cual, el Gobierno creó una línea de subvenciones que, no obstante, finalmente desapareció. Por otra parte, el presidente de la FNMC considera que es preciso también crear una línea de financiación para el mantenimiento y las reformas de numerosas instalaciones deportivas.

Por su parte, el Director del INDJ informó al presidente de la FNMC sobre la creación de sendos grupos de trabajo sobre actividades saludables, análisis de las instalaciones deportivas y multideporte. Igualmente, según informó Goñi, el Instituto ha creado una plataforma de trabajo on line abierta a la participación de los técnicos municipales de deporte.

En la misma reunión, ambos dirigentes abordaron las posibilidades de colaboración en materia de formación de técnicos.