El presidente de la FNMC y el ministro Saharaui de Cooperación quieren fortalecer los hermanamientos de las comunidades locales respectivas

Pamplona, 7 de junio de 2013. El presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, Mariano Herrero, ofreció al ministro saharaui de Cooperación, Brahim Mojtar, el apoyo de esta institución para fortalecer y extender los hermanamientos entre las comunidades locales respectivas, en el transcurso de la reunión que ambos mantuvieron en la sede de la FNMC el pasado 6 de junio. En su visita, Mojtar estuvo acompañado por el delegado saharaui en Navarra, Badadi Benamar, y el subdelegado, Mohamed Gailani. Hasta el momento, son cuatro los municipios navarros hermanados.

En la misma reunión, el presidente de la FNMC y el ministro saharaui repasaron las distintas actividades de colaboración que desarrollan los municipios navarros cada año con el pueblo saharaui. Entre éstas, destacan la financiación de proyectos de salud y seguridad alimentaria de forma directa o a través del Fondo Municipal de Cooperación o el apoyo a iniciativas particulares desarrolladas en distintos pueblos de la Comunidad Foral.

En este sentido, valoraron las especiales relaciones que tradicionalmente mantienen ambos pueblos y compartieron la necesidad de reforzar el apoyo a la población norteafricana que ha visto empeorar su situación alimentaria o sanitaria en los últimos años mientras el conflicto con Marruecos permanece bloqueado.