El presidente de la FNMC y la consejera de Administración Local explican en el Parlamento el convenio suscrito en materia de participación ciudadana

El presidente de la FNMC, Pablo Azcona, y la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde, explicaron el pasado 28 de junio en la Comisión correspondiente del Parlamento de Navarra el protocolo de colaboración suscrito por tres direcciones generales del Ejecutivo Foral y la Federación para impulsar actuaciones de participación ciudadana en las entidades locales. El protocolo fue suscrito en el transcurso de una jornada sobre la materia a la que asistieron más de un centenar de cargos y técnicos locales.

El presidente de la FNMC expuso a los parlamentarios el contexto y los antecedentes del convenio, y señaló que las actuaciones que va a realizar la FNMC en el marco del mismo entran dentro de los campos de la formación, la información, la divulgación y la creación de espacios de intercambio de experiencias y debate.

En esta línea, expuso que la FNMC va a dar cobertura a una red informal de entidades locales, en la que pueden participar todas las que lo deseen. La primera reunión de la misma tendrá lugar en el mes de septiembre y fijará un plan de actuaciones hasta diciembre de 2017.

Por su parte, la consejera de Administración Local describió las aportaciones de las tres direcciones generales firmantes (Gobierno abierto, Participación ciudadana y Administración Local), que básicamente se centrarán en el apoyo técnico y económico y la colaboración en acciones formativas.