El programa de implantación de inventarios de la FNMC alcanza a 45 entidades

El programa de implantación de inventarios que puso en marcha la FNMC mediante un convenio con la sociedad interlocal Animsa ha permitido la puesta en marcha de los mismos en 45 entidades locales, de las cuales en 40 ya está en funcionamiento. Como se sabe, dicho programa incluía el desarrollo por Animsa de una aplicación y su implantación en los ayuntamientos que lo solicitaran. La FNMC financió con 35.000 euros el citado desarrollo de la aplicación y presupuestó hasta 15.000 euros para la implantación.

Junto con este asunto, el presidente de la Federación, Pablo Azcona, informó a la Comisión sobre varias reuniones celebradas con los colectivos y entidades:

–          Reunión con un grupo de interventores.Los interventores trasladaron a la FNMC sus propuestas y sus inquietudes en relación con la nueva regulación de su figura en la futura ley de reforma del mapa local.

–          Convocatoria de ayudas del Instituto de Salud Pública para actividades relacionadas con el envejecimiento activo. Responsables del Instituto explicaron a la FNMC que en esta ocasión la convocatoria se dirige a las entidades que cuentan con agendas locales 21 o han solicitado financiación para su desarrollo. Desde la Federación se pidió que en el futuro la convocatoria estuviera abierta al resto de entidades locales que deseen realizar actividades o inversiones relacionadas con la materia.

–          Reunión con un grupo de veterinarios. También informó el presidente de su reunión con un grupo de veterinarios para tratar sobre la identificación de los perros mediante el ADN y la imposición de sanciones por el depósito de excrementos de estos animales en la vía pública.

–          Convenio con las Fundaciones Caja Navarra y La Caixa para financiar los materiales en los programas locales de empleo social. El presidente informó que en 2018 la aportación de las fundaciones a la FNMC para la correspondiente convocatoria de subvenciones será similar a la de 2017, que se elevó a 90.000 euros.