Informe favorable a que el Gobierno de Navarra asuma la mitad de la tarifa que la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona abona a Canasa

Los representantes de las entidades locales en la Comisión Foral de Régimen Local han emitido informe favorable a un proyecto de ley foral por el que se crea un crédito extraordinario mediante el cual el Gobierno de Navarra abonará a la sociedad del Canal de Navarra, Canasa, la mitad de la tarifa de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

Con la asunción por parte del Ejecutivo de la mitad de dicha tarifa, cifrada en 544.000 euros, se evita la rescisión del contrato entre la Mancomunidad y Canasa y que la parte de suministro a la que aquella renunciara quedara en reserva demanial y pudiera ser retirada de Navarra, reduciéndose la concesión a esta Comunidad. La Mancomunidad había denunciado el contrato de suministro con la intención de negociar uno nuevo, por estimar que sus necesidades de agua son sensiblemente menores que las contratadas.

Cabe señalar también que los fondos que habilita la ley provienen de una partida de Fondos Feader que, según han informado los representantes gubernamentales, no ha sido ejecutada.