Javier Albizu, alcalde de Artazu: “Los centros 0-3 años han supuesto un esfuerzo para las entidades locales no suficientemente valorado”

albizu.111El alcalde de Artazu, Javier Albizu, considera que los ayuntamientos navarros han realizado en los últimos años un gran esfuerzo para crear y sostener en buena parte los centros del primer ciclo de educación infantil, y que ese esfuerzo no ha sido suficientemente reconocido. Así lo afirmó el pasado 11 de marzo en el marco de las Jornadas sobre buenas prácticas en Educación Infantil 0-6 años, organizadas por el Consejo Escolar de Navarra.

Albizu recordó que la Educación es una competencia de la Comunidad Autónoma y que los ayuntamientos han puesto en marcha el servicio ante la necesidad y la demanda de sus vecinos.

El alcalde de Artazu destacó también que el actual sistema de educación infantil tiene distintos desajustes, como la dificultad de algunas familias para sufragar su coste, o la escasez de plazas, además de la ausencia de plazas en euskera en algunos lugares.

Finalmente, abogó por una educación universal, sin discriminaciones y al servicio de la ciudadanía.