La Asamblea de la FNMC fijará su postura sobre el anteproyecto de ley de reforma de la Administración Local el próximo 22 de junio

as1111La Asamblea de la FNMC fijará el próximo 22 de junio su postura sobre el anteproyecto de ley foral de reforma de la Administración Local de Navarra, después de que la Ejecutiva de la entidad del pasado día 5 incluyera este punto en el orden del día. En la misma sesión, la Comisión aprobó también sendos borradores de convenio sobre políticas de igualdad y sobre atención temprana a suscribir con el Gobierno de Navarra y la convocatoria anual de subvenciones para financiar los materiales en las actuaciones acogidas a convocatorias de empleo social protegido.

 

El debate y posicionamiento de la Federación sobre el citado anteproyecto de reforma del mapa local tendrá lugar una vez que el Gobierno de Navarra entregara a la Federación el texto articulado de la ley, el pasado 21 de mayo, y esta elaborara un informe sobre el mismo, que ya ha sido remitido a las entidades locales y está disponible en la página web de la entidad. En la misma sesión, la Asamblea tratará también las Cuentas de la Federación de 2017 y el programa de actuaciones del primer semestre.

Convenio con el Gobierno de Navarra para acercar el Servicio de Atención Temprana a los usuarios. La Comisión aprobó en la misma sesión un borrador de convenio de colaboración entre la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas y la Federación Navarra de Municipios y Concejos para la prestación del servicio de atención temprana. Este servicio se facilita a la población infantil de hasta tres años con trastornos en su desarrollo o que tienen riesgo de padecerlo.

Las partes firmantes comparten el objetivo de descentralizar el mismo para acercarlo lo más posible a las personas usuarias y a las familias. Por ello, el convenio prevé que los ayuntamientos puedan facilitar el uso de locales y financiar los gastos que se deriven del mismo, mientras que la Agencia se compromete a prestar el servicio en los municipios que se adhieran al mismo, siempre que exista demanda de varias familias de la localidad o de otras cercanas. El convenio se firmó, finalmente, el pasado 7 de junio.

Convenio con el Instituto Navarro para la Igualdad (INAI) para el impulso de políticas de igualdad en el ámbito local. La Ejecutiva aprobó también un borrador de convenio a suscribir con el Instituto Navarro para la Igualdad con el objeto de promover políticas de igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito local e impulsar el trabajo en red de los municipios, y que será suscrito en las próximas semanas.

Convocatoria de subvenciones para financiar los materiales en actuaciones de empleo social protegido. Finalmente, la Comisión Ejecutiva aprobó la convocatoria 2018 de subvenciones que concede la FNMC para financiar los materiales en actuaciones de empleo social protegido, con una aportación de la Fundación La Caixa de 90.000 euros. Dicha convocatoria se realizará una vez que la fundación y la FNMC suscriban el correspondiente convenio.