La CFRL da el visto bueno a la prórroga para 2016 de las medidas urgentes en materia de personal y al decreto de días inhábiles

Los representantes de las entidades locales en la Comisión Foral de Régimen Local (CFRL) informaron favorablemente, el pasado 22 de diciembre, un proyecto de decreto-ley que prorroga las medidas urgentes en materia de personal al año 2016, y un proyecto de decreto que establece los días inhábiles a efectos de cómputo de plazos para el mismo año. En la misma sesión quedó sobre la mesa un texto normativo que ponía fin al actual Plan de Inversiones, fijando una serie de plazos límite para determinadas actuaciones de las entidades locales con obras incluidas en el mismo. Los representantes locales solicitaron al respecto una negociación de su contenido.

La primera norma mantiene diversas medidas, como la supresión de la prolongación de la permanencia del personal en el servicio activo y la supresión de las dietas por razón del servicio y vienen justificadas por la situación económica de la Comunidad Foral.

En lo que hace a las segunda, se fijan como días inhábiles para el año que comienza todos los domingos y los siguientes 13 días festivos: 1 y 6 de enero; 24, 25 y 28 de marzo; 25 de julio; 15 de agosto; 12 de octubre; 1 de noviembre; 3, 6, 8 y 26 de diciembre. En el ámbito de las entidades locales, a estos días se añadirán las fiestas locales.