La FEMP volverá a pedir al Gobierno que permita a los ayuntamientos dedicar su superávit a la realización de inversiones para poder generar empleo en sus municipios

junta gobierno femp1111La Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias volverá a solicitar al Gobierno de España que flexibilice el techo de gasto de las entidades locales con el objeto de que éstas puedan dedicar su superávit a la realización de inversiones que puedan generar empleo en sus municipios. Así lo acordó este órgano de la entidad municipalista en su reunión del pasado 30 de septiembre.

La FEMP manifestó en un comunicado que “es una necesidad social que los ayuntamientos puedan destinar su superávit a mejorar la economía de sus respectivos territorios”. A juicio de la Junta de Gobierno, “no puede ser que nueve de cada diez ayuntamientos estén en superávit, cuenten con más de ocho mil millones de euros de saldos positivos, y que no puedan destinarlos a crear empleo en sus municipios”. La Junta recordó también que invertir esos fondos en ningún caso genera déficit.