La FNMC adquiere la licencia de una aplicación informática de contabilidad analítica para su cesión gratuita a las entidades locales

El pasado mes de junio la FNMC firmó un contrato con Caja Rural de Navarra para la adquisición de una licencia de uso colectivo del aplicativo de módulo de costes para su implantación de forma gratuita en las entidades locales de Navarra que lo soliciten. Realizada la petición, la FNMC dará traslado de la misma a Caja Rural.

Esta adquisición se ha realizado en el marco del acuerdo de colaboración suscrito por la Dirección General de Administración Local, la Cámara de Comptos y la FNMC, y está directamente relacionada con el desarrollo del proyecto de implantación de la contabilidad de costes en las entidades locales de Navarra, impulsado desde el Departamento de Administración Local. La adquisición se ha realizado una vez que dicho aplicativo ha sido validado por el citado Departamento, tal y como recoge el mencionado acuerdo de colaboración.

Las entidades locales interesadas en la implantación de la contabilidad analítica pueden disponer de esta herramienta de forma gratuita, en la medida en que sea compatible con sus sistemas informáticos de gestión contable.

Para su adquisición, dichas entidades deben solicitar al Departamento la incorporación al proyecto y a la FNMC la implantación gratuita.

La licencia de uso colectivo adquirida por la FNMC incluye las siguientes prestaciones a las entidades locales:

  • La implantación gratuita del módulo informático, incluyendo todos los trabajos necesarios para adecuar el módulo al modelo organizativo de la entidad local.
  • El derecho de uso del módulo implantado, pero no la propiedad de la aplicación.
  • La formación necesaria para su uso.
  • La duración ilimitada en el tiempo del derecho a solicitar la implantación gratuita del módulo.

La licencia adquirida excluye el mantenimiento de la instalación. Por tanto, las entidades locales pagarán a partir de la anualidad de implantación una cuota de mantenimiento y actualización, determinada en función del número de habitantes de la entidad. La cuota será comunicada por Caja Rural en el momento de solicitar la instalación.