La FNMC celebrará su Asamblea Extraordinaria habitual de mitad de año el 22 de junio

as1111La Asamblea General Extraordinaria que la FNMC celebra habitualmente a mitad de año tendrá lugar el 22 de junio. Así lo acordó la Comisión Ejecutiva en la sesión del pasado 8 de mayo. En el orden del día, se incluirán las Cuentas de la entidad de 2017 y un informe de las actuaciones más importantes desarrolladas hasta la fecha, así como otros asuntos que pudieran surgir antes de la aprobación del orden del día.

Ley del taxi y subvenciones por riadas

En la misma sesión, el presidente de la FNMC, Pablo Azcona, informó a la Comisión de los trabajos que está realizando la entidad con el Gobierno de Navarra sobre la modificación de la Ley Foral del Taxi y sobre la orden foral que regulará las ayudas para paliar los daños producidos por las inundaciones del pasado mes de abril. Ambas normas serán informadas en una inminente sesión de la Comisión Foral de Régimen Local.

Actuaciones sobre los gastos electorales

El presidente informó también sobre las actuaciones que está llevando a cabo para intentar resolver la problemática suscitada por la apertura por el Tribunal de Cuentas de actuaciones a 57 agrupaciones electorales de Navarra y más de 800 de todo el Estado por sobrepasar el límite legal de gastos en la campaña electoral de 2015.

En los próximos días, Azcona tiene previsto reunirse con la directora general de Política Interior del Gobierno de España, el presidente de la FEMP y los diputados y senadores por Navarra. Además, el Parlamento de Navarra ha solicitado su comparecencia con el objeto de conocer la situación.