La FNMC concede una ayuda de 10.000 euros a los afectados por el tifón Haiyan que asoló Filipinas

fnmc-filipinas1111La Federación Navarra de Municipios y Concejos ha concedido una ayuda de 10.000 euros para atender las necesidades más urgentes de los afectados por el tifón Haiyan que asoló Filipinas el pasado 8 de noviembre.

A tal efecto, el presidente de la entidad, Mariano Herrero, ha suscrito hoy sendos convenios con los representantes de Cruz Roja Navarra, Joaquín I. Mencos, y Unicef Navarra, Isabel López, ONG a cada una de las cuales la Federación aporta 5.000 euros.

La ayuda fue acordada por unanimidad por la Comisión Ejecutiva de la Federación en su última sesión del pasado 21 de noviembre. El texto de los convenios señala que los recursos aportados se destinarán a atender las necesidades básicas de los afectados.

Tanto Cruz Roja como Unicef mantienen equipos destacados en las zonas asoladas por el tifón realizando especialmente trabajos para garantizar el abastecimiento de agua a la población, así como para reestablecer otros servicios de salud, saneamiento y alojamientos provisionales.

La ayuda aportada ahora por la Federación es independiente de los recursos del Fondo Municipal de Cooperación, que este año ha estado formado por 107 entidades que han financiado con 186.000 euros 8 proyectos de desarrollo en África y América.