La FNMC continúa con los trabajos sobre la reforma del mapa local con dos reuniones sobre haciendas y otra con las mancomunidades

irurtzun111En el marco de los trabajos sobre la reordenación de la Administración Local de Navarra, la FNMC ha programado para el mes de octubre dos encuentros con cargos locales sobre haciendas locales y una reunión con el subgrupo de mancomunidades.

Las reuniones sobre haciendas (una en Tudela y otra en Burlada) tienen un doble objeto. En primer lugar, se pretende atender la demanda manifestada por los cargos electos de profundizar en el conocimiento de esta materia. Pero, en el marco de las mismas, los participantes trabajarán también sobre las cuestiones clave que deben abordarse en la reforma de su Administración.

Las reuniones tendrán lugar en los siguientes días y lugares:

Burlada

Martes, 18 de octubre. 17.00h.

Casa de Cultura.

Tudela

Jueves, 20 de octubre. 17.00h

Mancomunidad de Residuos de la Ribera

Subgrupo de mancomunidades

Por otra parte, el grupo director del proceso de la reforma creado en la FNMC, acordó también celebrar una reunión con el subgrupo de mancomunidades, para conocer su punto de vista sobre la misma, habida cuenta de que es en ese nivel supralocal en el que se prevén mayores cambios. La fecha del subgrupo se acordará en los próximos días.