La FNMC contrata un servicio técnico para facilitar el acceso de las entidades locales a las subvenciones europeas y españolas en materia de medio ambiente

La Comisión Ejecutiva de la FNMC ha adjudicado a la entidad ATEambiental la realización de un trabajo de análisis de las convocatorias de la Unión Europea y el Gobierno de España relacionadas con las materias vinculadas al medio ambiente (energía, agua, movilidad, contratación sostenible, residuos, consumo responsable, empleo verde…) a las que puedan concurrir las entidades locales de Navarra, y la detección de las entidades locales interesadas en una posible participación en las mismas.

El trabajo finalizará con la elaboración de un mínimo de seis documentos que podrán servir de base para que los ayuntamientos interesados formulen sus proyectos y los presenten a las correspondientes convocatorias.

La decisión de la FNMC de contratar el servicio se produce como consecuencia de la extinción del Centro de Recursos Ambientales de Navarra, que realizaba esta labor hasta ahora para los ayuntamientos. La contratación ha tenido lugar tras la realización de un procedimiento con invitación a las empresas que vienen desarrollando actividades de gestión de proyectos de este tipo, resultando adjudicataria del contrato la sociedad ATEambiental.

Iniciado ya su trabajo, ATEambiental se pondrá en breve en contacto con todas las entidades locales para realizar algunas actuaciones en el marco del mismo, que se concretarán, por ejemplo, en la celebración de un par de reuniones en el transcurso de los próximos tres meses.

Con esta iniciativa, la Comisión Ejecutiva de la Federación quiere poner a disposición de las entidades locales una primera herramienta que les pueda servir para participar, en el futuro, si así lo deciden, en proyectos ambientales financiados por la instituciones antes citadas, tal y como muchas ya lo han hecho en los últimos años.