La FNMC empieza el jueves en Lumbier el ciclo de reuniones para recoger las propuestas de los representantes locales a la reforma del mapa local

La FNMC va a celebrar el próximo jueves, a las cinco de la tarde, en Lumbier, la primera de las ocho reuniones zonales en las que recogerá las propuestas y las opiniones de los representantes de las entidades locales en relación con la reordenación de la Administración Local sobre la que el Gobierno de Navarra ha anunciado ya su voluntad de elaborar un proyecto de ley.

La FNMC ha diseñado un proceso participativo que comienza con dichas reuniones, en las que se preguntará a los corporativos locales sobre las principales cuestiones que se incluirían en la citada reordenación, tales como los ámbitos territoriales y administrativos adecuados para el ejercicio de cada competencia local, la tipología de la entidades que pudieran crearse en dichos ámbitos, o los rasgos básicos del modelo financiero, entre otras.

Las opiniones que surjan de las reuniones zonales serán la base sobre la que la Federación elaborará un primer documento de propuestas que remitirá al Ejecutivo foral para su consideración, que estará listo en el mes de junio.

Para la celebración de las reuniones, la FNMC ha remitido previamente a las entidades locales un documento que permite a los representantes locales conocer de antemano y reflexionar sobre las cuestiones que serán tratadas en el mismo. Dicho documento, junto con otros elaborados también en el marco del proceso, pueden consultarse en el sitio creado al efecto en la web de la fnmc.