El presidente de la FNMC, Mariano Herrero, manifestó su apoyo un año más al remonte navarro en la reunión celebrada el pasado 9 de mayo con el gerente de la Fundación Remonte Euskal Jai Berri, Jaime Aguirre, en la que éste le dio a conocer las ofertas de torneos y festivales para los municipios y concejos de la Comunidad Foral. Dicha oferta incluye este año la posibilidad de programar también torneos mixtos de remonte y mano.
La Fundación Remonte fue creada para promover y difundir esta modalidad pelotazale, de marcado carácter navarro, que afrontaba hace algunos años un proceso de regresión. Entre sus miembros, se encuentra el Gobierno de Navarra y varios ayuntamientos.
Cada año, la Fundación ofrece a los ayuntamientos y concejos la posibilidad de celebrar en sus frontones algún partido del Torneo Comunidad Foral de Navarra, en el que participan los mejores deportistas de esta modalidad, o bien organizar festivales también con los remontistas de primer nivel. Este año, además, ofrece la posibilidad de organizar festivales mixtos con partidos de mano y remonte.
El precio de los festivales oscila entre los 1.000 y 1.500 euros.
La Fundación Remonte Euskal Jai Berri organiza también cada año el Torneo de San Fermín y el Torneo Individual de Navidad.