La FNMC expresa su apoyo un año más al remonte navarro

El presidente de la FNMC, Mariano Herrero, manifestó su apoyo un año más al remonte navarro en la reunión celebrada el pasado 9 de mayo con el gerente de la Fundación Remonte Euskal Jai Berri, Jaime Aguirre, en la que éste le dio a conocer las ofertas de torneos y festivales para los municipios y concejos de la Comunidad Foral. Dicha oferta incluye este año la posibilidad de programar también torneos mixtos de remonte y mano.

La Fundación Remonte fue creada para promover y difundir esta modalidad pelotazale, de marcado carácter navarro, que afrontaba hace algunos años un proceso de regresión. Entre sus miembros, se encuentra el Gobierno de Navarra y varios ayuntamientos.

Cada año, la Fundación ofrece a los ayuntamientos y concejos la posibilidad de celebrar en sus frontones algún partido del Torneo Comunidad Foral de Navarra, en el que participan los mejores deportistas de esta modalidad, o bien organizar festivales también con los remontistas de primer nivel. Este año, además, ofrece la posibilidad de organizar festivales mixtos con partidos de mano y remonte.

El precio de los festivales oscila entre los 1.000 y 1.500 euros.

La Fundación Remonte Euskal Jai Berri organiza también cada año el Torneo de San Fermín y el Torneo Individual de Navidad.