La FNMC firma sendos acuerdos para financiar actuaciones relacionadas con el empleo social y para desarrollar un programa de participación ciudadana

La Comisión Ejecutiva de la FNMC aprobó el pasado 10 de mayo sendos borradores de acuerdo para financiar programas de empleo social y para desarrollar actuaciones en materia de participación ciudadana.

En relación con la primera, un año más, la FNMC aprobó un convenio con la Fundación La Caixa y la Fundación bancaria Caja Navarra mediante el cual se pone en marcha un programa de financiación del coste de los materiales utilizados en el marco de programas de las entidades locales acogidos a convocatorias del Gobierno de Navarra de inserción laboral. Tras la firma del mismo, dotado con 70.000 euros, se realizará la convocatoria oportuna. En 2015, con cargo a un convenio similar, se financiaron 32 iniciativas con una aportación global de 71.000 euros.

Por otra parte,La Comisión Ejecutiva aprobó el borrador de protocolo de actuaciones conjuntas en materia de participación ciudadana, que se firmará el 20 de mayo en el marco de una jornada sobre la materia. Dicho protocolo recoge el compromiso de varios Departamentos del Gobierno y de la FNMC para realizar distintas actuaciones.

Cuotas

En la misma sesión, se aprobaron las cuotas de los asociados a la FNMC para 2016, que no se incrementan con respecto a 2015 y son las siguientes:

–          Municipios simples                                        0,3428 euros/habitante

–          Municipios compuestos                                0,1089 euros/habitante

–          Concejos                                                           0,2999 euros/habitante

–          Otras entidades                                              0,0822 euros/habitante

–          % Presupuesto (entes sin población)         0,045%

–          Cuota mínima                                                 40,0000 euros.

Finalmente, La comisión Ejecutiva conoció el documento remitido por el Gobierno de Navarra y que en la actualidad está en fase de trabajo.