La FNMC inicia la recta final para concretar su postura sobre la reforma del mapa local

Los grupos de trabajo creados por la FNMC en el marco del proceso para fijar la postura de las entidades locales sobre la reforma del mapa local analizarán, a partir del próximo 16 de enero, el borrador de la ley de reforma presentado por el Gobierno de Navarra el pasado 16 de diciembre y aprobarán un informe definitivo, a la vista del texto y de las propuestas realizadas en las dos fases del proceso participativo por medio millar de cargos electos.

El informe será analizado posteriormente por la Comisión Ejecutiva, que convocará, una sesión extraordinaria de la Asamblea de la Federación para adoptar un acuerdo final.

Dicho acuerdo deberá ser trasladado al Gobierno de Navarra en la reunión correspondiente de la Comisión Foral de Régimen Local, que dará paso a la aprobación del proyecto por el Ejecutivo y su remisión al Parlamento.

Las entidades locales cerrarán así un proceso de dos años de duración, articulado en tres fases, en el que se ha promovido la participación de todos los cargos electos con veinte reuniones zonales, además de varias sectoriales.