La FNMC iniciar los trabajos para definir sus líneas estratégicas

La FNMC ha iniciado un proceso de reflexión estratégica para definir el modelo de entidad y el papel y los servicios que podría prestar a las entidades locales. La Comisión Ejecutiva acordó, en la sesión del pasado 10 de abril, constituir un grupo de trabajo, con los miembros de este órgano que lo deseen, para concretar las actuaciones a acometer en los próximos meses. La elaboración de unas líneas estratégicas fue aprobada por la entidad en los sucesivos programas de actuaciones.

 

Red de entidades locales por la Igualdad

En la misma sesión, el presidente explicó las gestiones realizadas hasta ese momento por la FNMC para la constitución de una red de entidades locales por la Igualdad, a petición de un grupo de entidades locales. En la actualidad, se está trabajando en la definición del modelo de red. Cabe señalar que los Presupuestos Generales de Navarra cuentan con una partida para la puesta en marcha de la red.

 

Cuentas de la FNMC 2017

La Ejecutiva conoció también las Cuentas de la entidad del ejercicio 2017, que arrojan un resultado positivo de 48.995 euros, con unos ingresos de 686.224 euros y unos gastos de 637.268 euros. El superávit se reduce sensiblemente con respecto al de años anteriores. El resultado será previsiblemente más ajustado en el ejercicio 2018 debido a que en el mismo la plantilla de personal va a estar completa durante todo el año.

Cuotas de los asociados para 2018

Finalmente, la Comisión acordó mantener las cuotas del pasado ejercicio, sin variación alguna y que permanecen en las siguientes cantidades:

Municipios simples                                        0,3428 céntimos/habitante

Municipios compuestos                                0,1089 céntimos/habitante

Concejos                                                           0,2999 céntimos/habitante

Otras entidades                                               0,0822 céntimos/habitante

Cuota mínima                                                  40 euros

Entidades sin población                                 0,045% del presupuesto.