La FNMC, La Obra Social “La Caixa” y la Fundación Caja Navarra suscriben un convenio para apoyar la contratación de desempleados por las entidades locales de Navarra

FIRMA CONVENIO FNMC-LA CAIXA-CAN 06911111La FNMC suscribió, el pasado 9 de octubre, un convenio con la Obra Social de La Caixa y la Fundación Caja Navarra para apoyar financieramente los proyectos de empleo desarrollados por las entidades locales de menos de 2.000 habitantes en el marco de las convocatorias Empleo Directo Activo y Empleo Social Protegido que ha realizado el Gobierno de Navarra este año.

Firmaron el convenio el presidente de la FNMC, Mariano Herrero Ibáñez; la Directora Territorial de Navarra de La Caixa, Ana Díez Fontana, y el Presidente de la Fundación Caja Navarra, Joaquín Giráldez Deiro.

De acuerdo con el mismo, la Obra Social La Caixa va a aportar 70.000 euros a la iniciativa y la FNMC se encarga de realizar una convocatoria de subvenciones para las entidades citadas, dirigida a financiar hasta el 70% del coste de los materiales que han utilizado en los proyectos de empleo, con un máximo de 3.000 euros por entidad. Dicha convocatoria fue remitida a las entidades locales susceptibles de recibir las subvenciones el mismo día de la firma del convenio.

“Queremos, con este impulso- dijo el presidente de la FNMC, Mariano Herrero- animar a todas las pequeñas entidades locales a continuar, a pesar de lo limitado de sus recursos, con su actividad de contratación de sus vecinos y sus vecinas en paro o con problemas de inserción laboral”.