La FNMC presenta al Gobierno de Navarra un primer documento de propuestas para la reordenación de la Administración Local

IMG_4060.111Con la presentación a la Asamblea del documento que recoge las propuestas realizadas por los representantes locales en las ocho reuniones de zona y una específica de concejos y su entrega al Gobierno de Navarra, la FNMC cierra la primera fase del proceso abierto para fijar la postura de las entidades locales en relación con la reordenación de la Administración Local de Navarra.

Dicho documento fue presentado a la Asamblea en la sesión extraordinaria celebrada el pasado 1 de julio y será publicado íntegramente en el número 337 de la revista Concejo, además de en la página web de la FNMC. En la misma sesión también se aprobaron las cuentas de la entidad de 2015 y se rindió cuentas sobre las actuaciones llevadas a cabo en el primer semestre del año.

En su presentación, el presidente de la Federación, Pablo Azcona, señaló que el citado documento es el primero de los que debe elaborar la FNMC y que espera que tras su consideración, el Departamento de Administración Local haga sus aportaciones, que serán planteadas a los cargos electos en una nueva ronda de consultas. Además, indicó que se va a proponer al grupo director del proceso la celebración de varias acciones sobre financiación y planta local para alcanzar un mayor grado de concreción sobre estas materias.

Plan de inversiones locales

En el capítulo de actuaciones realizadas en el semestre, el presidente informó sobre las negociaciones mantenidas con el Gobierno de Navarra para elaborar un nuevo plan de inversiones locales, aún sin definir. Diversos asambleístas defendieron la urgencia de contar un nuevo plan, tras varios años de falta de financiación en esta materia.